El pueblo de La Fortuna en Costa Rica puede ser el lugar ideal para unas vacaciones ecológicas o de bienestar. Ubicado a dos horas y medias del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José, la ruta prontamente será más accesible con la inauguración de una nueva carretera, que reducirá el tiempo a una hora y media.

La Fortuna es conocido por su majestoso volcán Arenal que eleva sobre el pueblo. La última erupción del volcán fue en 1968 destruyendo el pueblo de Tabacón que luego fue reconstruido. Hace unos años los turistas podían ir a miradores en la noche y ver la lava saliendo y explotando del volcán, pero desde el 2010 no han habido movimientos.

Los que desean ver los restos de estas erupciones puede hacer un tour al volcán. También incluye áreas que han sido reforestadas y observación de animales y aves. Este tour termina en la cima del volcán donde puede ver rocas cayendo, un poco de actividad sísmica y el humo del cráter.

La Fortuna en Costa Rica es un destino de aventuras y eco-turismo

Los amantes del turismo de aventuras serán felices en La Fortuna, ya que ofrece tantas actividades divertidas para escoger. Los puentes colgantes tienen un sendero de 1.9 millas (3.1 kilómetros). De hecho va a pasar por nueve puentes fijos y seis puentes colgantes en una reserva natural con flora y fauna abundante. Se puede ver animales como monos, perezosos, murciélagos, caimanes y aves. Sólo debe visitar el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro.

Los que no quieren caminar pueden elegir un tour en ATV (four wheelers). Este recorrido pasa por campos hasta llegar al Lago de Los Lirios, que es el único lago con residuos de azufre del volcán.

El Lago Arenal es un sitio ideal para hacer kayac. En las noches puede hacer un “sunset cruise” en bote para ver el atardecer, aves y animales.

River Rafting es otra aventura posible en el Río Balsa, donde puede coger rápidos de clase II para los principiantes o clase III para aquellos con experiencia. Costa Rica como país tiene 360 lineas de canopy y varias se encuentran en esta parte del país.

Quédate en Tabacon Thermal Resort y disfruta de unas hermosas aguas termales tropicales

Lo más especial del área son las aguas termales causadas por la actividad geotérmica del volcán. Estos manantiales ofrecen a los visitantes una forma ideal para relajarse después de pasar un día explorando Arenal.

Las aguas termales de Tabacon Grand Spa Thermal Resort son un sitio ideal para la relajación. Los huéspedes de este lujoso hotel, parte de Leading Hotels, pueden disfrutar de las aguas termales que en 97% son provenientes de la lluvia y 3% son provenientes del magma. En total hay cinco manantiales diferentes dentro de la propiedad. La temperatura de las termales van de los 25°C (77°F) a los 50°C (122°F).

Tabacón Thermal Resort es un complejo turístico respetuoso del medio ambiente y carbono neutro. Gran énfasis es puesto para que los huéspedes tengan encuentros más cercano con la naturaleza. Siéntase en medio de la selva mientras disfruta de las piscinas naturales, cataratas y cascadas que llenan las piscinas a lo largo del complejo turístico.

Debe incluir en su viaje una visita al Grand Spa de Tabacón Thermal Resort, miembro de “Leading Spas of the World”. Fue nombrado uno de los “mejores spas minerales” y “eco-spas” del mundo. Un masaje con miel spa al aire libre en bungalows instalados en medio de la selva tropical será una experiencia sin igual para usted sólo o con su pareja.

La Fortuna es un destino en Costa Rica que tiene mucho que ofrecer al viajero. Podemos coordinarle un paquete vacacional desde Panamá con hospedaje en Tabacón Resort, vuelo y alquiler de carro.

Escriba a info@panamatravelgroup.com para asistencia planificando sus vacaciones en Costa Rica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here