Isla iguana está ubicada cerca de Pedasí en el océano Pacífico. Se debe ir a la Playa El Arenal para tomar un lancha “panga”. En temporada de verano toma 45 minutos cruzar por el oleaje. En la temporada de invierno el viaje hacia la isla puede tomar aproximadamente unos 20-25 minutos.

Cada lancha tiene la capacidad de transportar a seis a ocho personas. Por lo tanto, los turistas recibirán mayor comodidad y seguridad en el viaje hacia la isla. La mayoría de las lanchas no tienen techo, pero si tienen un compartimiento para guardar las pertenencias.

En la isla no hay facilidades, por lo tanto debe llevar alimentos, bebidas y agua. Sin embargo, no debe dejar basura, así que es recomendable llevar bolsas o meter sus desechos en su cooler. La isla cuenta con un pequeño centro para visitantes donde alquilan equipo de snorkel y tienen baños. Además, existe un rancho para escapar del calor del sol de Azuero.

Al llegar a Isla Iguana le van a cobrar una tarifa por visitar el parque nacional. Los panameños pagan $4 y los extranjeros pagan $10. Dentro de la isla puedes encontrar un pequeño museo que te cuenta datos importantes sobre Isla Iguana.

Isla Iguana, uno de los mejores lugares para ver ballenas y aves en Panamá.

Algo que amarás de esta isla es el color de sus aguas, con tonos entre celeste y turquesa. Por eso el contraste de sus aguas con la arena blanca es maravilloso. Y sus colores hacen que realce mucho más y se vea más atractiva la isla. Durante la temporada de agosto a octubre, se pueden ver ballenas. Estas migran desde las aguas frías, hasta Panamá para dar a luz a sus crías. Sin embargo se debe solicitar un tour de avistamiento si deseas pasar más tiempo viendo estas increíbles criaturas.

Al llegar podrás disfrutar de las aves marinas. Se encuentran en la parte montañosa de la misma isla. Podrás verlas volar a una distancia muy cercana. Es hogar de sesenta y dos especies de aves, incluyendo la colonia mas grande de tijeretas del Pacífico.

De zona de entrenamiento militar a refugio de vida silvestre

Otra importante atracción de la isla es el campo de tiro. Grandes cráteres de bomba pueden ser vistos si tomas el camino a la otra playa, El Ciral. Por suerte, el traslado hacia el otro extremo toma sólo unos 10 minutos y tiene sombra en el camino. En el camino puedes ver coloridos cangrejos y iguanas, que son dueños de la isla. Esta pequeña playa secundaria siempre tiene menos turistas.

Los amantes del buceo y snorkeling disfrutan muchísimo de Isla Iguana. Es posible hacer buceo con tanque, la mejor zona es conocida como “los hongos”. Hay dieciséis hectáreas de arrecifes de coral, mucha preservada. Por lo general, puedes observar una variedad de peces y es común ver tortugas marinas.

Escriba a info@panamatravelgroup.com para asistencia planificando sus vacaciones en Panamá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here