Costa Rica es un país de contrastes, el turista puede en cuestión de horas caminar por el sendero hasta el mirador de uno de sus volcanes como disfrutar de las olas del Océano Pacífico, en una de las tantas playas de este país centroamericano.

La familia empieza sus vacaciones desde el aeropuerto Juan Santamaría, al subir a cómodos busitos. Va a tomar la autopista que lleva a la provincia de Puntarenas, un paseo de dos horas en las que se atraviesan montañas. Verá la diversidad de fauna y aves, ciudades y pueblos hasta llegar a esas costas donde se ubican las mejores ofertas turísticas de playa.

En Puntarenas se ha desarrollado este turismo de playa, tanto con centros de desarrollo turístico, al estilo de Tambor, como pequeños hoteles cercanos al mar, además de los resort de la modalidad de todo incluido.

En esta provincia la Reserva Biológica de Monteverde merece un recorrido para conocer la biodiversidad del área. Tiene flora y fauna privilegiada y es un sitio para la observación de aves, especialmente el quetzal.

Luego de un día de baños de mar es de rigor esperar el atardecer en la playa, un espectáculo de la naturaleza que merece toda la atención. Ya cumplido con el evento natural toca sentarse a la mesa para cenar. Elija entre un buen trozo de carne o un plato de pescado o mariscos.

San José, la capital de Costa Rica, también tiene sus atractivos

Se puede organizar una gira al Valle Central, donde se ubica San José, capital del país, para visitar los museos. Lo más populares son del Niño, del Oro, del Jade y el Nacional, entre otros. Las puertas del Teatro Nacional permanecen abiertas a los turistas y se ofrece tours por sus salones. Y lo propio es terminar la visita en la cafetería, bebiendo un rico café y admirando el mural del techo.

A media cuadra del Teatro está el mercado de los artesanos, los que ofrecen a locales y extranjeros sus trabajos. Encontrará piezas de madera y cuero, como creaciones en bisutería, entre otros trabajos artesanales.

En San José la Avenida Central es peatonal, lo que permite recorrer tiendas comerciales, especialmente las librerías. Puede llegar hasta el Mercado Público, un enorme edificio que alberga puestos de ventas. Encontrará legumbres, carnes, frutos secos, hierbas medicinales y fondas con menú típico. No olvide visitar las tiendas con los recuerdos más pintorescos del país.

Escriba a info@panamatravelgroup.com para asistencia planificando sus vacaciones en Costa Rica.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here