Noviembre es el mes de la patria en Panamá. El 3 de noviembre se celebra la separación de Panamá con Colombia. Es una separación ya que Panamá se unió de forma voluntaria a la Gran Colombia. Mientras que el 4 de noviembre se celebra el día de la bandera, ahora de los símbolos patrios. Las otras fechas patrias incluyen el 5 de noviembre, la separación de Colón; 10 de noviembre, el grito de independencia en Los Santos y el 28 de noviembre, la independencia de Panamá con España.

Tradicionalmente muchos panameños aprovechan la primera semana de noviembre para ir a interior, visitar familia y tomar unos días de descanso. Pero aquellos que se queden en la ciudad capital pueden disfrutar de una ciudad sin trafico con bonitas presentaciones típicas.

Gobierno anuncia ruta de desfiles para Fiestas Patrias en Ciudad de Panamá

En el 2017 van a haber dos rutas en la ciudad capital para celebrar los 114 años de vida republicana. El 3 de noviembre la ruta #1 será desde la calle tercera en el Casco Antiguo de San Felipe hasta el Teatro Assa, en la Cinta Costera. Este desfile tiene un horario de 9 a.m. a 6 p.m. Aquellos que quieran ver los desfiles se pueden estacionar en Calidonia en las calles paralelas a Cinta Costera. También pueden bajarse en la paradas de Metro en la Lotería o en la 5 de mayo.

En esta ruta van a desfilar 69 colegios públicos y particulares. Las calles se llenarán de sonido con sus tambores clarines, acompañados por las batuteras y batallones.

El 4 de noviembre los desfiles serán en la ruta #2 que va desde en antiguo Bennigans (justo después de Multicentro) hasta la calle 40 de Bella Vista, en la Cinta Costera. Esta ruta tendrá un horario de 8 a.m. a 6:30 a.m. Seis bandas independientes van a estar tocando en esta ruta.

Van a haber mil 806 agentes de la Policía Nacional para asegurar la seguridad en los desfiles de Fiestas Patrias en Ciudad de Panamá.

Debe tomar en cuenta que va a haber un cierre completo de la Cinta Costera y la Avenida Balboa durante el 3 y 4 de noviembre.

La Autoridad de Turismo va a poner una tarima artística en la Cinta Costera 1

Este año se implementará la instalación de una tarima artística en la Cinta Costera durante los dos días patrios. A las 6 p.m. iniciarán las presentaciones después de los desfiles. Se estarán presentando artistas nacionales, pero no se ha especificado quienes son. Definitivamente pueden esperar ver un espectáculo de fuegos artificiales, ya que a los panameños nos encantan.

¿Dónde quedarse cerca de la Cinta Costera en Ciudad de Panamá?

Plaza Paitilla Inn es una opción bastante económica ubicada justo al frente del principio de la ruta #2. Este hotel tiene una hermosa vista de toda la bahía de Panamá. Hilton Hotel Panama, Le Meridien Panama y Intercontinental Miramar Panama son tres opciones más lujosas sobre la Avenida Balboa. Estos hoteles están ubicados al final de la ruta #2, justo antes de la ruta #1.

También se puede alojar en Casco Viejo, donde puede encontrar hermosos apartamentos en Airbnb como Bocas Style in Casco Viejo y Charming Apt in Casco Viejo. Aquellos con un presupuesto limitado pueden alojarse en Magnolia Inn, un hermoso hostal con cuartos privados y compartidos. Hotel Casa Panama es otra opción más trendy en la entrada del Casco con un hermoso rooftop con piscina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here