Boquete siempre ha fascinado a los panameños por su clima, ese tupido bajareque que sorprende en cualquier momento y la vegetación de montaña, pero en los últimos 10 años a esta lista se añade el buen comer.

Encuentre influencias gastronómicas de todas partes del mundo en Boquete

Con la llegada de jubilados extranjeros, Boquete vive un despertar de restaurantes con expertos cocineros al mando de fogones con sazón mexicano, italiano, francés, peruano y de la fusión de la gastronomía panameña.

Desde la primera calle al entrar al pueblo como en el punto de más alejado, en la entrada al sendero El Pianista. Se puede uno decidir por una buena mesa con vista a una hermosa cascada. El menú es de comida italiana acompañado de bebidas naturales como bebidas alcohólicas. No olvide cerrar la comida o la cena con una rica taza de café boqueteño.

En este pueblo de montaña puede disfrutar de buen pescado y mariscos. Una especialidad es la trucha, pescado fresco que está en varios menús, como plato principal o para acompañar una ensalada.

El restaurante del Hotel Panamonte tiene un ambiente relajado, muy de montaña, y un menú exquisitamente seleccionado. Por suerte su dueño es el reconocido chef panameño Charlie Collins y los platos son elaborados bajo su supervisión. Puede elegir entre trucha, filete de carne, ensalada de vegetales frescos y postres. Los domingos hay un menú especial de brunch.

En el menú del restaurante del El Oasis Hotel y Restaurante, junto al río Caldera, se ofrece ternera y cordero. En The Inn at Palo Alto, junto a la ribera del río se encuentra el restaurante más conocido de Boquete: The Rock. Este restaurante en Boquete ofrece platos gourmet elaborados con productos frescos.

En tanto, en el Hotel Finca Lerida Coffee Plantation además de disfrutar de la buena cocina se relaja el huésped. Puede recorrer los hermosos jardines, maravillarse con la vista de todo el valle o hacer un tour de café en Boquete.

Puedes encontrar opciones para todos los presupuestos

Como en Boquete hay de todo, además de estos restaurantes de mantel blanco se puede disfrutar de un buen plato de la cocina típica panameña. La fonda El Sabrosón, con mesas de madera, tiene oferta tipo bufé y menos de $5.00 por cada plato de comida de arroz, ensalada, minestra, pollo/carne y chicha.

En los restaurantes italianos cada cocina prepara su propia masa para la pizza, en todas las variedades imaginables, que se hace en fogón de leña.

Parte de la travesía turística a este pueblo es participar en los tours por las fincas cafetaleras. Allí se ofrece información para diferenciar granos, procesos de cocción, maduración y empaque. Además de participar en la cata de buen café para diferenciar el sabor de flores. Toda una experiencia.

Escriba a info@panamatravelgroup.com para asistencia planificando sus vacaciones en Panamá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here