La primera mirada a este pueblo chiricano se debe hacer desde el mirador “Cefati” ubicado a la entrada de Boquete. De hecho, es donde se conoce el sinuoso trayecto del río Caldera, las calles que dividen al pueblo y las montañas que la protegen. A Boquete se viaja por amplias autovías desde David, capital de la provincia de Chiriqui.

Es un pueblo agrícola que hoy ofrece a turistas, nacionales y extranjeros, un programa variado de actividades. Existen opciones deportivas, culturales y agrícolas. Para empezar tome una gira por una finca cafetalera para conocer el sabor del grano que se cultiva en estas tierras.

Un pueblo con las amenidades que necesita

En la ladera del inactivo volcán Barú, a más de 11 mil pies de altura, Boquete ha vivido un crecimiento poblacional. De hecho, ha sido elegido por jubilados extranjeros, especialmente estadounidenses, su residencia para vivir el retiro. Lo que ha motivado la creación de ofertas turísticas como la observación de aves, el canopy, treeking y el river rafting.

Tiene modernas edificaciones para sedes de bancos, tiendas de ropa, restaurantes, cafeterías y operadores de turismo. Como resultado se combinan con los primeros inmuebles de los pobladores, las que se han reformado. Muchas ofrecen nuevas opciones de alojamiento, como hostales y hoteles.

Cruzando el puente sobre el río Caldera se llega a los terrenos de la Feria de las Flores. Este recorrido muestra de la flora de la región. Cada enero se organiza este evento donde se exhiben rosas, orquídeas y otras coloridas plantas y hierbas, junto a actos culturales y bailables.

Boquete es el sitio ideal para disfrutar de una buena comida acompañada de una taza de café molido. El grano es cosechado en las montañas y es merecedor de premios, como de los más altos precios de venta en el mercado internacional. Puede optar por un menú mexicano, italiano y peruano, además de platos típicos panameños.

¿Donde alojarse en Boquete?

El Oasis Hotel y Restaurante Boquete es un pequeño hotel frente al río Caldera y diagonal a la Feria de las Flores. Tiene un restaurante con chimenea rodeado por flores frente a un lago artificial. Es una económica, pero a la vez tiene cuartos limpios con baños privados y decoración básica.

The Riverside Inn en Palo Alto es otra opción un poco más lujosa frente al río Caldera. The Rock, el restaurante de este hotel, es uno de los mejores en Boquete. Los cuartos tiene una decoración elegante con obras de arte y hermosas vistas.

Escriba a info@panamatravelgroup.com para asistencia planificando sus vacaciones en Panamá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here