Sea lo que tenga el turista apuntado en la agenda, la ciudad de Medellín se lo ofrece. Bien una gira para conocer anécdotas de los lugareños como disfrutar desde un mirador el trazado de calles y avenidas de la capital del departamento de Antioquia.

Viaje a Medellín, conocida también como la ciudad de las flores, por la gran variedad que adornan la ciudad. Todos los años se realiza Feria de las Flores por 10 días. El Desfile de Los Silleteros despliegan millones de flores cargadas en silletas a la espalda.

Medellín pasó de ser eje de violencia a punto de encuentro de  conferencias, ferias y congresos y el sitio ideal para disfrutar en un clima templado de giras culturales, deportivas, históricas y artísticas, tanto para parejas como grupos familiares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Medellín es una ciudad con un sistema de transporte moderno e integrado

El transporte es una de las ventajas de esta ciudad, del que ofrece mapas y puntos de información. El turista puede viajar en autobuses, taxis y tranvía y hacerse experto de SITVA, sistema que integra el metro, metrocable y metroplús. Sirve para trasladar a propios y visitantes a los lugares más interesantes y atractivos de Medellín.

Empezar la gira en el centro para conocer la plaza y la Catedral Metropolitana de Medellín, además de museos y parques. Luego subirse al metro para disfrutar de la línea turística que le llevará a diversos corregimientos, como el de Santa Elena para caminar por el Parque Arví.

Con la compra de un tiquete se puede viajar en metro y metrocable, línea que asciende y desciende dejando estaciones como Santo Domingo Savio, y su parque biblioteca España.

Busque una buena taza de café y pase a conocer los sitios turísticos

No olvide que está en la tierra del café colombiano por lo que en cada sector y centro turístico encontrará cafeterías para descansar, comentar y beber una rica taza de café. En la carrera 65 está el Pueblito Paisa, encontrará historia, artesanía, tradiciones así como muestras de la gastronomía paisa.

Tres lugares, entre muchos, son ideales para visitar con la familia: el Parque Norte, con sus juegos mecánicos; el Planetario Jesús Emilio Ramirez, en la avenida Carabobo y el Parque Explora, en la carrera 53. Para estos dos últimos sitios, puede llegar en la Línea A, del metro, bajando en la estación Universidad, con salida directa a Explora. Mientras que al Planetario deberá cruzar la calle 73 y atravesar el Parque de Los Deseos. Explora ofrece 3 salas interactivas, un acuario, sala de 3D y sesiones con actividades experimentales.

Un atractivo único de Medellín es su Museo de Antioquía, con salas de exhibición itinerante y las permanentes. Entre ellas está la Sala Botero, donde se exhiben más de 100 obras del maestro Fernando Botero.

La estación Berrio, del metro, es la más cercana al Museo y la que permite disfrutar en la Plaza Botero. Aquí encontrará las 23 obras gigantes del maestro Botero: sus conocidos gordos, tanto de humanos como de animales. De la plaza sólo debe cruzar el Paseo Carabobo para adentrarse a las salas del museo.

Medellín es la segunda ciudad en importancia de Colombia. Hoy en día el turista recibe ayuda y sonrisas del local para disfrutar de su visita.

Escriba a info@panamatravelgroup.com para asistencia planificando sus vacaciones en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here